Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asociaciones profesionales

Tanto la Psicoterapia como el Counselling son profesiones solitarias que se realizan en la intimidad de la Relación Terapeutica pero sin la presencia de compañeros de trabajo dentro del acto terapéutico.

Las Asociaciones profesionales en general, y Aphice en nuestro enfoque, nos ofrecen un respaldo profesional importante dadas las características especiales de nuestra profesion. La pertenencia, el intercambio entre profesionales, la formación continuada, los foros de discusión, las Jornadas y Congresos y sobre todo la acreditación profesional, son algunas de las ventajas que nos brindan.

Desde sus comienzos la Psicoterapia primero y el Counselling mucho más tarde, son profesiones que están reguladas por las Asociaciones Profesionales. Lo mas general es que surjan Asociaciones de Método que agrupen a los profesionales que realizan su profesión con una metodología común (en nuestro caso APHICE* www.aphice.org ) y que estas se agrupen en otra mayor o una Federación que en España es la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, www.feap.es ) 


A nivel europeo las distintas agrupaciones de los diferentes países se agrupan dentro de la EAP (Asociación Europea de Psicoterapia  www.europsyche.org ) quien otorga a los psicoterapeutas que cumplan los requisitos en Certificado Europeo de Psicoterapia ECP  

APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España)

aphiceFundada en septiembre de 2002 por los  alumnos y profesores del Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y del Master en Counselling Integrativo con el fin de unir a todos los profesionales que siguen este enfoque terapéutico, respaldándoles  y para seguir fomentando el desarrollo de la Psicoterapia y Counselling  Humanita Integrativo.

Web de Aphice: www.aphice.org

.