Formación específica para acompañar a tus pacientes con éxito

Curso de Herramientas
psicológicas para sanitarios

20 de Septiembre
al
12 de Diciembre

Sin horarios

Flexibilidad total

On line


On line

Tutorización personalizada

Más de 130 vídeos de formación en psicología aplicada a la vida real del personal sanitario

El curso de Herramientas psicológicas para personal sanitario ha sido creado por dos médicos psicoterapeutas y está dirigido específicamente a sanitarios.

Todas las personas que nos dedicamos a cuidar de los demás en el ámbito de la salud vivimos experiencias comunes que irremediablemente nos impactan a nivel personal. Cuando no sabemos cómo funciona nuestro sistema emocional, gestionamos nuestro día a día laboral como podemos. Pero como en cualquier otra rama de conocimiento…

…Trabajar sin la formación necesaria es como ir a la guerra sin armas

Estarás de acuerdo con nosotros en que, si tuvieras que realizar tareas en tu hospital o centro sanitario para los que no te hubieras formado, la probabilidad de fracaso sería muy elevada.

En lo que se refiere al manejo de las relaciones humanas, tanto con compañeros, pacientes o jefes es exactamente igual. Necesitamos la formación adecuada para saber cómo actuar sin pasarlo mal.

A lo largo de tu formación, ¿cuántas veces te han hablado de ésto? Seguramente que ninguna, y menos sobre lo que te vamos a contar en el curso…

Nuestr@s Alumn@s de la última edición dicen en Google...

Eva Lucía
Eva Lucía
Enfermera
Leer Más
Quiero dejar por escrito cómo ha sido la experiencia que he tenido la oportunidad de vivir desde que me inscribí a este curso. Por un lado me he encontrado : un montón de recursos teórico-prácticos de calidad que he podido desarrollar y consolidar conforme avanzaba el mismo. Con la posibilidad además de trasladarlos y usarlos en mi día a día y en el de otros. De otro lado la magnífica posibilidad también de compartirme en la tribu que amorosamente tanto Guillermo como Carlos fueron acompañando. Porque claro, es con su esfuerzo, dedicación, saber hacer y buena disposición que este espacio tan cuidado contribuyó a que todo ello fuera posible. Me enriquecido con las diferentes visiones que han aportado mis maravillosos compañeros. Cada uno ha dado luz a un aspecto singular y distinto. Qué increíble y necesario poner en común. ¡Cuánta riqueza! En fin, mi agradecimiento y respeto profundo a estos maestros que siguendo su vocación han enriquecido mi persona y dotado de más herramientas a la profesional que soy. Gracias. Gracias. Gracias.
Noelia
Noelia
Traumatóloga
Leer Más
He realizado con Formación Galene el Curso de Herramientas Psicológicas para Sanitarios. Me ha parecido PRECIOSO; tanto el contenido, como l@s profesor@s y compañer@s que nos hemos encontrado. Mucho más COMPLETO, PROFUNDO y NECESARIO de lo que inicialmente había imaginado. Lo recomiendo a cualquier persona, sanitario y no sanitario, pues en mi caso al menos ha supuesto un Curso de Herramientas para la Vida. Simplemente GRACIAS.
Melissa Gonzalez
Melissa Gonzalez
Enfermera
Leer Más
Herramientas psicológicas para personal sanitario: Un kit de herramientas que son útiles tanto a nivel personal y profesional. Dado por dos profesores maravillosos que te guían y acompañan. Este curso me ha permitido iniciar mi camino de autoconocimiento, escuchándome, mirando mi pasado con amor, aceptando que no hay emociones malas ni buenas, sino desagradables y agradables y permitiéndome sentirlas, expresarlas y aceptarlas. Este autoconocimiento me ayuda a ser consciente de mis necesidades y a mejorar en mi autocuidado respondiendo a ellas. Gracias a todo esto, me encuentro mejor y cuido mejor de mi familia (pronto lo haré también con mis pacientes).
Sonia Pérez Padilla
Sonia Pérez Padilla
Oftalmóloga
Leer Más
Me ha encantado el curso, lo veo muy útil no solo en la esfera profesional sino en la personal. Pone en orden muchas fallas que uno tiene y no era consciente de por qué.

Mercedes Ortigosa

Fisioterapeuta

Milagros Valera

Supervisora de Enfermería

Jose López Serván

Fisioterapeuta

Mónica Escudero

Enfermera

Elena García

Endocrinóloga

Mónica Escudero

Enfermera

El curso ideal para recuperar tu vocación

selective-focus-photo-of-pink-tablets-2919591

Tras años de estudio y sacrificio para poder terminar unos estudios exigentes, sientes que por fin ha llegado el momento de poder disfrutar de la profesión que tanto te gusta. 

Empiezas a trabajar, en algunos casos tras examinarte y conseguir plaza y de repente el ambiente y la experiencia laboral no es lo que imaginabas.

Existe un enorme desgaste personal y profesional de enfermeras, médicos  y demás personal sanitario.

Hay numerosos factores que pueden estar haciéndote dudar sobre tu elección profesional, pero existen herramientas para poder gestionar la presión que seguramente sientes.

¿Quieres recuperar la ilusión de trabajar ayudando a la gente?

Sabemos por lo que estás pasando porque nosotros también lo hemos sufrido en primera persona y ojalá alguien nos hubiera dado la información que te vamos a dar en este curso.

En este curso conseguirás

Profesores

Carlos Cenalmor
Psiquiatra y Psicoterapeuta

Carlos Cenalmor

Médico por la UAM y Psiquiatra por el HU. Gregorio Marañón.

Psiquiatra consultor y psicoterapeuta en Instituto Galene de
Psicoterapia de Diego de León (Madrid).

Colegiado Nº.: 282870376

Guillermo Zurita
Médico de Familia y Psicoterapeuta

guillermo-zurita

Médico por la UCA y especialista en MFyC por el Complejo Asistencial de Segovia.

Director y psicoterapeuta en Instituto Galene
de Psicoterapia de Diego de León (Madrid).

Colegiado Nº.: 284002950

Somos médicos que tras la carrera hemos pasado por una residencia con agendas imposibles y guardias interminables. Vamos, lo que vivimos todos los que nos dedicamos al área sanitaria. Así que seguro que, sea cual sea tu caso, te vas a sentir comprendid@.

Actualmente, ambos trabajamos con pacientes desde la psicoterapia y somos testigos del cambio que dan las personas con la información necesaria y un trabajo terapéutico adecuado.

De hecho, la idea de crear este curso nace de ahí, de mirar a nuestro pasado y a nuestros pacientes y pensar… 

¡Cómo nos hubiese ayudado saber lo que ahora conocemos!

  • Curso teórico-práctico: videoclases con explicaciones teóricas y tutorías grupales con casos reales y prácticos.
  • Te propondremos ejercicios para que, mientras aprendes las diferentes herramientas, vayas incorporándolas en tu día a día.
  • El curso está dirigido exclusivamente a personal sanitario por lo que seguro que te vas a identificar a lo largo de toda la formación.

El curso de "Herramientas psicológicas para personal sanitario" es para ti si...

¿En qué consiste el curso de "Herramientas psicológicas para sanitarios"?

Hemos creado este curso de más de 130 vídeos con herramientas prácticas desde la experiencia de haber pasado por situaciones como las que vives en tu día a día.

Sabemos que la vida profesional en un hospital, centro de salud o cualquier otro centro sanitario está sujeta a multitud de factores estresantes que pueden ir haciendo que los profesionales se sientan angustiados o simplemente desganados en su puesto de trabajo.

Con este curso vas a poder identificar el origen de ese malestar y vas a ser más consciente de lo que te pasa. Una vez hecho ésto, podrás tomar nuevas decisiones acerca de tu forma de relacionarte con el trabajo, tus compañer@s, pacientes o contigo mism@.

man-wearing-mask-3279202

Programa del curso

Más de 130 vídeos llenos de herramientas prácticas específicamente orientadas a personal sanitario

(Haz Click sobre el título de cada módulo para saber más)

El primer módulo es una toma de contacto con la situación que vive el personal sanitario a diario. El frecuente malestar laboral que vivimos tiene unas causas que ya están muy estudiadas.

Nos adentraremos en los numerosos motivos y evidencias que nos llevan a afirmar con rotundidad que la formación psicológica debe ser un pilar fundamental para tener una carrera profesional sana, equilibrada y exitosa.

Vamos a darte un modelo de personalidad sencillo y sobre todo muy fácil de aplicar en la práctica.

Tras el módulo 2 tendrás una comprensión muchísimo más clara de ti mism@ y de tu personalidad como sanitari@. Y por supuesto te va a permitir entender muchas de las reacciones de las personas que te rodean.

Hablaremos ampliamente de emociones: qué son, cuáles hay y para qué existen.

Además veremos la importancia de manejarlas de forma sana. Y daremos los primeros pasos en la manera de acompañar al paciente con sus emociones. 

También explicaremos las características que debe cumplir su gestión para no sufrir ninguna consecuencia negativa. Como verás, haremos mucho hincapié en aprender a gestionar lo que sentimos de forma sana para mantener el sistema emocional saludable y desde ahí ser capaz de acompañar la emociones de cada uno de nuestros pacientes de la forma más coherente. 

Por fin hablar de emociones va a ser fácil 😉 y aún con todo, este módulo es la base para los 3 siguientes en los que nos detendremos al detalle en cada emoción.

La Tristeza ante la enfermedad y la pérdida. La Alegría ante la salud y la recuperación. Dos caras de una misma moneda. Veremos la función de estas dos emociones tan fundamentales en nuestra actividad diaria y aprenderemos a manejarlas para mantener un sano equilibrio personal.

Abordaremos el llanto para saber qué hacer con él. ¿Qué es lo normal y qué no?

Además te daremos ideas para estimular tu optimismo y energía, para que sea la emoción de la Alegría la que más aparezca en tu trabajo y en tu vida.

Muchos sanitari@s pasan gran parte de su vida profesional enfadados con el sistema, con los pacientes, consigo mismos… pero sin hacer nada para salir de ese bucle de autodestrucción. De este módulo te llevarás multitud de herramientas para evitar caer en ello o salir si ya estás dentro 😉

¿Conoces el concepto de emociones prohibidas? Si es un no, no te preocupes porque lo explicamos en el curso. Si lo conoces, te adelantamos que tanto el Poder -sensación de capacidad y autoconfianza- como la Rabia -enfado y defensa- son dos de las emociones prohibidas por excelencia. Por ello es muy importante saber gestionarlas de una forma adecuada, para vivir una vida empoderada y con el menor enganche a la rabia posible.

En este módulo hablamos de dos emociones fundamentales que modulan el contacto sanitario-paciente: el Amor -sí, no nos da vergüenza usar esa palabra- y el Miedo. 

La primera es la que nos lleva a querer ayudar a los pacientes, a tratarlos con respeto, aceptación y cariño. Y a disfrutar profundamente de nuestro trabajo. Te enseñaremos a entenderla y a potenciarla de una forma coherente con tu ámbito profesional.

Y, por supuesto, abordaremos el Miedo, tanto el Miedo sano como el que no lo es… ese que te avisa de lo que debes evitar para cuidarte, y ese que te está limitando para desarrollar todo tu potencial como persona y profesional sanitario.

Veremos los tipos de relaciones humanas que existen, qué características tiene cada una y cómo actuar en cada una de ellas, extrapolando estos conocimientos al día a día de los sanitarios. 

Nos parece algo imprescindible para saber qué puedes pedirle a cada tipo de relación o saber cuándo se está volviendo tóxica.

Te ayudaremos a comprender al fin cuál es la distancia emocional adecuada que quieres tener con tus pacientes o tus compañeros, para disfrutar de un contacto sano y profundo sin quemarte.

Desafortunadamente, es frecuente establecer formas de relación disfuncionales tanto con pacientes, como con compañeros o superiores. Esto tiene que ver con el estrés que sufrimos en el día a día, las condiciones de trabajo o la intensidad emocional de los problemas a los que nos enfrentamos como sanitari@s. 

Seguiremos profundizando en las relaciones a través de una serie de herramientas sencillas y muy potentes. El objetivo será contar con los conocimientos suficientes para detectar cuándo estamos relacionándonos de forma disfuncional, y por fin, tener las herramientas necesarias para poder salir de esos patrones.

Elegiste tu profesión por algún motivo. En el caso de l@s sanitari@s suele ser por vocación, pero es muy común que esa ilusión inicial vaya decayendo. En algunos casos llega a perderse por completo pudiendo caer en mala praxis por desgana o falta de actualización. O quizá, eres de l@s que piensa que nunca llegaste a tener una vocación clara. 

En cualquier caso este es un módulo fundamental, porque consideramos que el ejercicio de la actividad sanitaria debe ir asociado al disfrute a nivel profesional y trabajaremos las claves para lograrlo

Si existe un elemento estresante por excelencia es el sistema sanitario en sí.

En muchas ocasiones podemos vernos atrapados en el sistema, como si no hubiese salida o como si no hubiese nada que hacer. 

En este módulo abordaremos las ventajas y las desventajas de estar dentro del Sistema sanitario. Identificaremos lo que nos puede hacer daño de él y lo que es positivo y aprovechable.

En definitiva, trabajaremos las claves psicológicas para evitar la adaptación sumisa a sus imposiciones o la crítica no-constructiva e inútil. Te ayudaremos a encontrar la relación con el sistema que realmente deseas tener.

Contenido EXTRA

Entendemos los Módulos Extra como una oportunidad de poder aportarte más conceptos reveladores, pero, en esta ocasión, dirigidos a tu área más personal.

Abordaremos conceptos sobre:

  • Las relaciones de pareja: vas a poder muchos de los conflictos que seguro has vivido en tus relaciones.
  • Sexualidad en pareja: Te vas a llevar herramientas para poder tener una vida sexual más plena y satisfactoria. Herramientas que seguro te permiten ampliar el abanico de opciones que existen en el área de la sexualidad en pareja.
  • Maternidad y profesionalidad: seguro que si eres madre (o padre) te sentirás identificad@ con lo que abordaremos en esta lección.
  • Sorpresas… Sí, no te vamos a desvelar todo lo que hay dentro del Módulo extra 1 porque nos queremos reservar alguna sorpresa que te encantará.

Fuera de tu rol profesional está la persona, así que hemos querido darle hueco específico en el curso.

En muchos de los módulos del curso sentirás que el contenido trasciende lo profesional ya que hay elementos comunes dentro y fuera del hospital, pero en éste módulo nos vamos a centrar en los aspectos más alejados de la vida profesional.

Veremos…

  • Herramientas psicológicas para cuando la vida se pone difícil.
  • Nos detendremos en la sexualidad individual. En el módulo anterior habrás incorporado muchos conceptos prácticos para llevar una vida sexual en pareja plena, pero la sexualidad no se limita a la pareja por lo que, en esta ocasión te daremos herramientas para incorporar a nivel individual (te va a encantar)
  • La espiritualidad y Mindfulness: mucho más allá de la religión. Te daremos ideas y conceptos para llevar una vida interior serena.
  • También te vamos a enseñar cómo tomar decisiones para no equivocarte nunca. Algo que te va a permitir ser mucho más libre para elegir tu camino profesional y personal.
  • Ésto y más: Tampoco te desvelamos todo el contenido porque simplemente queremos que te encuentres sorpresas por el camino.

 

Nuestro objetivo es que tu vida mejore en muchos sentidos.

¡Todavía hay más!

(Haz Click sobre el título de cada extra para leer el contenido)

Durante los 3 meses que dura la formación, haremos un total de 11 tutorías grupales (habrá una todas las semanas) para que no te quedes con ninguna duda.

Nos conectaremos por videoconferencia para que puedas asistir estés donde estés.

Algunas cosas es mejor poderlas hablar en privado. Por ello, a partir del 5º módulo, vas a poder disfrutar de una sesión individual de 50 minutos para que podamos abordar aquello que tú elijas. Un espacio por y para ti 🙂

El precio del curso completo es de 1133€

Si quieres darte la oportunidad que mereces, haz click en "Quiero reservar mi plaza".

¡Últimas 2 plazas disponibles!


¡Consigue todo por 590€!

Days
Horas
Minutos
Segundos
photo-of-a-woman-holding-an-ipad-761977

¿Aún tienes dudas?

Con nuestra GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN TOTAL no arriesgas nada

Para nosotros, que te inscribas al curso, únicamente tiene sentido si sientes que ha merecido la pena cada euro invertido. Por ello, si por cualquier motivo quieres darte de baja y que te devolvamos el dinero vas a poder hacerlo, sin darnos ningún tipo de explicación DURANTE EL PRIMER MES DEL CURSO

Nuestro objetivo, tu satisfacción

formacion continuada

ACREDITADO CON 5.9 CFC

*Instituto Galene te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Guillermo Zurita como responsable del Instituto Galene de Diego de León. La finalidad es enviarte contenidos e información, así como promociones de productos y/o servicios que puedan ser de tu interés. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@galene.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Icons made by Eucalipto from www.flaticon.com

Curso: Herramientas psicológicas para personal sanitario

photo-of-woman-holding-red-stethoscope-3408368
[boton_redsys cantidad=590, concepto=Oferta15Agosto-Herramientas-psicologicas-para-personal-sanitario]

*Instituto Galene te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Guillermo Zurita como responsable del Instituto Galene de Diego de León. La finalidad es enviarte contenidos e información, así como promociones de productos y/o servicios que puedan ser de tu interés. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@galene.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.