Instituto Galene

El Instituto Galene de Psicoterapia fue fundado en el año 1995 por José Zurita, médico-psicoterapeuta y por Macarena Chías, psicóloga-psicoterapeuta, formados en diferentes técnicas de psicoterapia fundamentalmente de orientación humanista: Análisis Transaccional, Gestalt, Psicoterapia Integrativa, Terapia familiar de orientación sistémica, Bioenergética, etc.

El Instituto Galene ha ido creciendo poco a poco ofreciendo más recursos, experiencia, y actividades, tanto terapéuticas como de formación, que permiten a las personas que nos dan su confianza realizar su proceso terapéutico cada día con mayor rendimiento y mejores condiciones para lograr el éxito de sus objetivos.

Tras comprobar los resultados tan positivos de la metodología terapéutica que empleamos en el Instituto Galene a la que denominamos Psicoterapia Humanista Integrativa, decidimos enseñarla a otros profesionales para que este método tan exitoso se difundiera. Así nació el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y, posteriormente, el Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Actualmente José Zurita y Macarena Chías dirigen el Instituto Galene y trabajan como pareja profesional tanto en psicoterapia como en formación de profesionales.

Nuestro Equipo


José Zurita
Director del Instituto Galene
josezurita@galene.es


Macarena Chías
Subdirectora del Instituto Galene
macarenachias@galene.es


Carmen Gómez-Pimpollo
Jefa de Estudios del Instituto Galene
carmenpimpollo@galene.es


Susana Nuñez
Departamento de Experiencia de usuario
susananunez@galene.es

Terapeutas
Profesores
Adminitración

Nuestro enfoque: Psicología Humanista Integrativa

El enfoque Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano, los conflictos existenciales y las posibilidades de cambio positivo, todo esto apadrinado por el cambio que experimentaron algunos discípulos de las teorías psicoanalíticas de Freud, en teorías alternativas a lo que estaba establecido por maestros como el propio Freud, Watson, Jung, o Paulov.

Psicoanalistas con nuevas inquietudes como Perls, Berne, Rogers o Maslow impulsaron con sus teorías otras perspectivas, que ven al ser humano como un ferviente buscador de la autorrealización desde bases positivistas y muy creativas. Ofrecieron la posibilidad de utilizar algo tan común, tan poderoso y al mismo tiempo tan poco aplicado al campo terapéutico y que a veces tanto rechazo causa como el contacto físico y el amor honesto, como las más poderosas, rápidas y eficaces herramientas del cambio profundo emocional.

La Psicoterapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista de la persona. En la práctica terapéutica, centramos el trabajo en la Relación Terapéutica y en la resolución del conflicto en el nivel emocional.

Integramos los 4 pilares básicos de la Psicoterapia Humanista Integrativa: El análisis transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), La Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), La Biogenética (como principal representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas "normales" que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás, puede ser "esa" barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”. La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario que conozcas qué hay de auténtico en ti, y que descubras las claves de tu guión de vida, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico. Tuyo es el poder, sólo has de encontrarlo.

Compromiso solidario

El instituto galene junto a la ong APHICE, lleva tiempo prestando un servicio de terapia solidaria para personas sin recursos y necesitadas de realizar un proceso psicoterapéutico. Este programa de terapias solidaria está gestionado entre la ong APHICE y el Instituto Galene y se realiza en la sede el Instituto Galene de Madrid.

Nuestro código ético

En nuestro trabajo consideramos como primordial el respeto a la persona que nos solicita ayuda, la responsabilidad, la confidencialidad y la ética profesional. Nos adherimos al código ético del COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), de la EAP (Asociación Europea de Psicoterapia) y de la EATA (Asociación Europea de Análisis Transaccional).

En el Instituto Galene trabajamos con un enfoque Humanista Integrativo. Nuestra labor se basa en los siguientes conceptos:

Confianza: Para iniciar y resolver con éxito cualquier cambio personal es necesaria una relación de confianza, poniendo en la mano de nuestros clientes todo lo necesario para que esta confianza se establezca y crezca conforme avance su proceso de cambio.

Protección: De las personas con las que estemos trabajando. Uno de los aspectos que valoramos más en nuestra forma de tratar con nuestros clientes, es la protección de estos, para lo cual contribuimos con nuestra accesibilidad en momentos de crisis.

Confidencialidad: Mantenemos una absoluta discreción tanto de las personas que utilizan nuestros servicios como de los datos que éstas nos facilitan. A esta información tendrá acceso exclusivamente el profesional encargado de cada caso y su supervisor, que están sometidos al secreto profesional.

Respeto: El centro de la relación profesional nosotros lo entendemos en el respeto hacia nuestro cliente o paciente así como a sus necesidades y demandas. Hacemos lo que esté en nuestra mano para cubrir las demandas y necesidades que nos manifieste, respetando y valorando la distancia que proponga.

Eficacia y Profesionalidad: Nuestra labor a lo largo de los años dentro de la psicoterapia nos avala. El porcentaje de éxitos es alto en los trabajos de psicoterapia.

Calidez: Aportamos otra forma de entender el trato con el cliente, desde la concepción humanista de la persona. Como ser humano valioso por sí mismo, teniendo en cuenta sus necesidades y sus emociones.

Cercanía y Proximidad: Creamos una atmósfera segura de confianza y protección, gracias al diálogo abierto, sencillo y directo característico de nuestro modelo. Tanto en comunicaciones a distancia como en el trato cara a cara.

Flexibilidad: Huimos de la rigidez de comportamientos estereotipados. Buscando la flexibilidad como forma de ayudar mejor a nuestros pacientes a resolver sus problemas.

 

La sociedad Profesional INSTITUTO GALENE DE PSICOTERAPIA está inscrita en el Registro de Sociedades Profesionales de Psicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número SPM-0043