Laura Gil Gala

Mi nombre es Laura Gil, trabajo como psicóloga sanitaria y psicoterapeuta humanista integrativa, al mismo tiempo que soy persona a jornada completa. Es desde ahí como entiendo la terapia, desde la perspectiva de dos personas que se encuentran en un espacio de protección para sanar y crecer.
Despertar el potencial que tiene el ser humano para superar dificultades, derribar miedos o evolucionar a nivel personal, es un proceso arduo pero muy gratificante. Estoy enormemente agradecida por haber formado parte del mismo a lo largo de los años, tanto como terapeuta acompañando, así como siendo acompañada en mi propio proceso personal.

laura Gil Gala

Mi interés por la psicología comenzó a edad temprana. Acompañar, escuchar y estar ahí para las personas en momentos difíciles, ya me parecía algo precioso. En el fondo había tomado una decisión. Me formaría para ayudar a las personas de la mejor manera para ellos.
Estudié la Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cursé el Máster en Psicología General Sanitaria, a partir de ahí fui complementando mi ser como terapeuta de diferentes maneras. Me formé en Psicología Infantil, lo que me permitió ver de cerca el desarrollo evolutivo y al ser humano en su completud. Comprenderlo en sus necesidades más básicas me dejaba entender mejor qué necesitó ese niño, y cómo dejó impresión en el adulto actual. Posteriormente me formé como Psicoterapeuta Humanista Integrativa. Ello me otorgó perspectiva para trabajar con diferentes enfoques que se adecuasen a lo que la persona en terapia iba necesitando, conocimiento de la importancia del trabajo a nivel emocional profundo para un cambio sólido, y lo fundamental de potenciar la calidez humana del encuentro para que dicho cambio se dé.
Actualmente me encanta seguir creciendo día a día a nivel formativo y experiencial, para enriquecer el proceso terapéutico. También disfruto con el baile en todas sus versiones, el deporte, la buena compañía (humana y animal), y el humor.
En definitiva, mi manera de entender la terapia es un compendio de lo anterior: conocimiento y respeto profundo a la persona en su totalidad. Permitiendo que cada persona lleve el proceso de sanación a su ritmo, junto a una mano que le proporcione seguridad.
Si una parte de ti quiere iniciar este proceso, estaría encantada de ser esa mano segura. Si hay otra parte que duda, la acogeremos sin juzgar.

 

Laura Gil Gala

Nº de colegiada: M-31201

¿QUIERES DECIRME ALGO?